Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, en entrevista en Notimundo Estelar con María del Carmen Alvarez y Freddy Paredes, expresó su preocupación por la falta de celeridad en la entrega de resultados de las elecciones del pasado domingo, y calificó como reprochable que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya dejado sin una respuesta clara a los ecuatorianos.
Sin embargo, afirmó que de acuerdo con las estimaciones hechas, desde el Comité Empresarial creen que es improbable que no se dé una segunda vuelta electoral entre el candidato oficialista Lenin Moreno y Guillermo Lasso de la Alianza SUMA-CREO. «Hemos hecho un llamado a la ciudadanía en torno a que no hace falta violencia en esta vigilia», dijo el economista, quien enfatizó que desde esta entidad han apelado siempre por la estabilidad y certidumbre, y las autoridades no están abonando a ello.
Asimismo, Martínez reiteró que en la segunda vuelta electoral, el ciudadano tiene que evaluar cómo piensan ejecutar sus propuestas los candidatos, más allá de las visiones distintas, y que buscarán un espacio para entregar propuestas en materia económica, tributaria, fiscal, y competitividad. “Aspiramos a que los temas económicos y sociales se debatan con mayor profundidad”, concluyó.