La también política y economista Martha Roldós rechaza, al igual que su familia, los comentarios del presidente Correa, quien citó en su último enlace ciudadano del sábado 25 de febrero a Jaime Roldós, para decir que el fraude es una estrategia de la derecha en contra de los candidatos de los sectores populares.
Roldós puntualizó que su padre y Rafael Correa son personajes muy distintos y aseguró que mientras el fallecido mandatario luchó por los derechos humanos y la transparencia, el Gobierno actual ha hecho lo contrario. Además, para ella, Correa y sus funcionarios no representan a sectores populares dado su costoso estilo de vida.
Denunció que las declaraciones de su padre fueron editadas y descontextualizadas, puesto que él denunciaba la existencia de un poder electoral dependiente del Gobierno Central y que según la economista es lo mismo que ocurre actualmente en el país.
Finalmente, exigió al Primer Mandatario que no cite a Jaime Roldós o lo cite completamente y que así como ha utilizado sus cadenas y los medios públicos para mencionar a su padre, espera tener los mismos espacios para ejercer su derecho a la réplica y hacer las aclaraciones correspondientes.