Lucio Gutiérrez, expresidente de la República y líder del Partido Sociedad Patriótica (PSP), en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que comparte el criterio del presidente de la República, Rafael Correa, de que en las elecciones del pasado 19 de febrero existió fraude electoral antes, durante y después del proceso. «Antes de las elecciones el fraude se configura porque hubo un padrón electoral inflado, en el que estaban empadronados muertos, ecuatorianos que ya no residen en Ecuador y personas con dos y tres cédulas», comentó.
Mientras tanto, durante el proceso electoral, Gutiérrez indicó que muchas papeletas estuvieron previamente marcadas a favor del Movimiento Alianza País, y después de las elecciones se registró manipulación de los resultados. «Mientras nos mantenían en incertidumbre por la segunda vuelta, vulneraron los otros resultados», explicó el exmandatario, quien añadió que los candidatos a asambleístas por el partido oficialista superan en votos a su candidato a la Presidencia, lo que calificó como “ilógico e irreal”.
Finalmente, confirmó que presentarán ante el Consejo Nacional Electoral una demanda de impugnación a los resultados de las elecciones, y que según el conteo rápido de Participación Ciudadana, PSP tendría tres asambleístas. “No hace falta estar en la Asamblea para luchar contra la corrupción”, concluyó.