Guillermo Celi, asambleísta electo por la alianza SUMA-CREO, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que se han reunido con la Federación Nacional de Servidores Públicos, Federación Nacional de Indígenas Evangélicos, organizaciones indígenas amazónicas, Confederación de Comerciantes Minoristas, entre otros, con el objetivo de presentarles su agenda legislativa, que comprende tres áreas: reactivación económica y productiva, garantía de los derechos y libertades, y establecer la democracia.
Celi reiteró, además, que desde la alianza SUMA-CREO buscarán implementar una moratoria tributaria para garantizar que los ecuatorianos no paguen más impuestos y que se establezcan reglas claras en los próximos cuatro años de gobierno y legislatura, a fin de detonar la inversión privada que genere empleo, emprendimiento y desarrollo agropecuario en todo el país. «Hay que reformar el Estado reduciendo el gasto público innecesario y priorizando la inversión», afirmó.
Asimismo, el líder de SUMA indicó que es necesario garantizar la libertad de los jóvenes para seguir sus sueños con un preuniversitario que permita el acceso a la universidad y el desarrollo profesional. «Hay que combatir con frontalidad la corrupción, para lo cual es vital defender la libertad de expresión, la independencia de poderes y una justicia independiente», comentó.