Silverio Durán en Notimundo al Día con Ernesto Noboa explicó que las viviendas en Quito han colapsado debido al fuerte invierno; sin embargo, las estructuras y materiales con las que fueron construidas también han colaborado en estos sucesos. Durán comentó que el gremio que representa se ha reunido con el Municipio de Quito para determinar soluciones que detengan que más viviendas se derrumben.
Una de las causas, según Durán, tiene que ver con la construcción de las edificaciones, que en muchos casos no cumplen con el reglamento de construcción. A las viviendas que son construidas en sitios no adecuados y que cuentan con altos niveles técnicos se les considera como “informales”.
“Hay terrenos que deben tener un estudios previo para determinar si es apto o no para su construcción” añadió Durán.
La Cámara de la Industria de la Construcción, conjuntamente con el Cabildo capitalino, lleva a cabo un proceso para hacer una evaluación estructural de las viviendas informales y determinar su tipo de construcción. Algunas de ellas, dijo, deben ser demolidas, mientras otras pueden ser reforzadas. Para el Arq. Silverio Durán este trabajo es necesario y debe ser una intervención urgente ya que según cifras, el 70% de las edificaciones en Quito son informales.