Juan Carlos Oleas, integrante del colectivo ‘Y si te pasa a ti’, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, explicó acerca de la demanda que presentó el colectivo en contra de la Ley en donde, hasta el 15 de abril se deberá pagar las utilidades pero cuyo excedente, deberá ir al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Oleas indicó que presentaron una demanda de inconstitucionalidad en la Corte, ya que consideran que la Ley limita que los trabajadores reciban la totalidad de las utilidades, sin embargo, la Corte Constitucional, no se ha pronunciado acerca de la demanda. “Esto tiene una afectación terrible. Más de 20.000 trabajadores nos vemos afectados con el límite de las utilidades”, aseguró. Indicó, que esta Ley afecta de manera directa a todos los trabajadores de empresas privadas del país.
Actualmente, las empresas deberán regirse a lo establecido a la Ley. Pese a ello, Oleas manifestó que los trabajadores continuarán con protestas de manera permanente en contra de esta Ley que, según el integrante del colectivo, también afecta a las familias de los trabajadores.
Las medidas que tomará el colectivo será seguir insistiendo a la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre este tema, y en caso de no obtener respuestas, acudirán a entidades internacionales.