Andino precede la Comisión que gestiona el proyecto de Ley postulado en la consulta popular del 19 de febrero. “Ecuador dijo no a las compañías off shore o a que los funcionarios públicos tengan dinero en paraísos fiscales”, indicó el asambleísta.
Mauro Andino apela a la Ley Orgánica de la Función Legislativa y al art. 106 de la Constitución para la vigencia del proyecto. “El pronunciamiento popular será obligatorio y de inmediato cumplimiento”, citó el presidente de la Comisión. Si los plazos establecidos en la Ley permiten la ejecución inmediata del proyecto, la actual Asamblea procederá. “Caso contrario, simplemente será la nueva Asamblea que pueda continuar con este procedimiento”, mencionó.
El asambleísta agregó que “vamos ver si el tiempo nos permite, daremos cumplimiento mayoritario para que todos los funcionarios públicos, de todo nivel, si tienen recursos económicos en paraísos fiscales, como es el caso del candidato Lasso… Pues si quiere ocupar esa dignidad -presidencia- o simplemente cualquier otra dignidad, tendrá que traer esos recursos acá a Ecuador”. Cualquier aspirante a una función pública tendrá hasta el 6 de marzo de 2018 para retornar el capital a Ecuador.