Hasta la fecha, Ecuador ha acumulado 20 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, justo un puesto detrás de Colombia que tiene 21 puntos. Las victorias de futuros partidos serían insuficientes frente a una posible derrota en el encuentro de hoy. “Los puntos que se van a alcanzar –selección ecuatoriana- en las próximas jornadas no le alcanzaría para llegar al repechaje”, indicó el analista. “Entonces no es un simple cliché de que el partido de hoy haya que ganarlo sí o sí”.
La “Tri” juagará tres partidos de local. Hoy, con Colombia; en septiembre, con Perú; y finalizará en octubre con Argentina. De visitante; con Brasil y Chile en agosto y octubre. Según el comentario de Jacinto Bonilla, la clave para llegar la clasificación es apuntar a la mayoría de victorias como jugador local y, luego, evaluar las posibilidades como visitantes.
Bonilla atribuye las inconsistencias de la selección a varias irregularidades, entre ellas los errores del director técnico, Gustavo Quintero. “Mentalmente le quitó la fortaleza al grupo al empezar a hablar que en Quito no somos locales, que en Quito sentimos la altura igual que los rivales, que en Quito no éramos tan fuertes como antes”, mencionó Jacinto. “Esto es una eliminatoria donde se necesita una concentración mental tremenda”, susceptible a flaquear con tales declaraciones. “Si Ecuador logra recomponer su fortaleza va a poder salir triunfador esta tarde”, comentó Bonilla.
Colombia, al igual que Ecuador requiere de esta victoria con urgencia. “La ventaja será el talento individual y un buen trabajo colectivo”, concluyó el analista.
https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/jacinto-bonilla-eliminatorias-partido-ecuador-colombia