Miles de presentes en el partido Ecuador vs. Colombia portaron cornetas, o vuvuzelas, que fueron utilizadas para abuchear al candidato a la presidencia Guillermo Lasso. Estos artefactos, sin embargo, son prohibidos en escenarios deportivos por un reglamento avalado, incluso, por la misma Federación Ecuatoriana de Fútbol. Así lo dijo Esteban Paz, en Notimundo estelar, al referirse a lo acontecido este martes 28 en el Estadio Olímpico Atahualpa.
“Hay varios temas que no coinciden con el normal desenvolvimiento de un partido de Eliminatoria”, comentó Esteban Paz. La repentina aparición de incontables vuvuzelas en un sector puntual del estadio, por ejemplo, que además corresponden con la venta de abonos, dijo. “Sorprende mucho que durante toda la Eliminatoria no hemos visto estas cornetas y de repente aparecen en el partido que estuvo el candidato Guillermo Lasso y también con pocos días de una elección final para candidato a Presidente”, mencionó Paz.
De acuerdo con la experiencia de Esteban Paz, “no es fácil adquirir 5000 entradas de un partido a una sola representación”. Tanto él como la ciudadanía ecuatoriana esperan una aclaración de lo acontecido y de la venta de los boletos.
http://https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/esteban-paz-agresiones-a-guillermo-lasso-en-partido