“En pocos minutos tendremos evaluado lo que es el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto (JRV) y tendremos la trasmisión de actas a nuestro centro de totalización. Aspiramos entregar el primer reporte de totalización a las 20:00 como ha sido nuestro compromiso con todas las actas y los datos que tengamos”, señaló Pozo desde el Ecu911 donde se instaló la Mesa de Seguridad de Elecciones.
“Estamos a una hora de cerrar la jornada de votación con absoluta normalidad en el país, hemos estado haciendo un monitoreo permanente de la seguridad, de la custodia, del orden público en las 24 provincias y no se registra ninguna novedad”, aseguró Pozo.
Y añadió que las casi 40.000 JRV están funcionando con normalidad tanto en el Ecuador cómo en el exterior. “En algunos casos en el exterior ya se terminó la jornada de votación y ya se está haciendo el escrutinio”.
Francisco Robayo, coordinador zonal del Ecu911 de Quito señaló que una vez finalizado el proceso electoral, a las 17:00, «se extremarán las medidas de seguridad. Se realizará el monitoreo por video vigilancia del traslado del material electoral hacia las juntas provinciales».