Gabriela Rivadeneira, asambleísta electa por el Movimiento Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a los resultados de las elecciones en la segunda vuelta electoral.

Gabriela Rivadeneira, asambleísta electa por el Movimiento Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a los resultados y la tarea que tiene el próximo Gobierno.

Rivadeneira aseguró que el Gobierno del presidente electo, Lenín Moreno, será uno abierto al diálogo y en donde participe la gente. “Este es un país que se ha construido y que ha convocado a que el diálogo sea una puerta de entrada. Nosotros no queremos por nada del mundo caer en aquella provocación y llamados a violencia que nos recuerda prácticamente al país de hace 10 años atrás”, dijo.

Aseguró también, que el nuevo Gobierno tiene la tarea de trabajar por aquellos ciudadanos que votaron por su propuesta, como por las personas que no lo hicieron. Mencionó que la ciudadanía necesita saber cuál es el futuro inmediato del país y qué es lo que pasará en la aplicación del Plan de Gobierno de Moreno. “Ahora como actores políticos tenemos la responsabilidad de estar a la altura del pueblo ecuatoriano y presentarnos con madurez política, asumiendo las victorias y las derrotas”.

Rivadeneira aseguró que el modelo político en el Gobierno de Moreno será el mismo que se ha aplicado durante estos 10 años. Sin embargo, resaltó que habrá otras metodologías, estilo y mesas de diálogos. También resaltó la importancia de convocar a todos los sectores para trabajar en conjunto.