En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, César Monge, representante legal de CREO, precisó que el presidente Rafael Correa, Jorge Glas y Lenín Moreno “han perdido el control al cual han estado acostumbrados” y explicó que actualmente, la ciudadanía “está militante, saliendo a las calles y siendo parte de las denuncias”, ante presuntas irregularidades electorales.
César Monge afirmó que el allanamiento de las oficinas de CEDATOS, tanto en Quito como en Guayaquil, es un “sistema de terror que trata de intimidar a los ciudadanos” y explicó que “entrando con un piquete de policías como si fueran a buscar a terroristas, (…) es para que la ciudadanía coja miedo (y) no salga a las calles, no proteste y no hable”.
Sin embargo, el director de CREO, afirmó que a su criterio, la reacción del oficialismo es tardía debido a que la ciudadanía ya reconoció el escenario político del país y “está reaccionando” e involucrándose en los resultados de los comicios del 02 de abril.
César Monge añadió que a pesar de que no existe asociación entre el movimiento CREO y alguna empresa privada, no está penado por la ley que exista una contratación de servicios a una encuestadora. Por lo que insistió que “no se trata de un tema legal, sino político; es tratar de intimidar a cualquiera que esté en una línea diferente”. También dijo que el primer mandatario, Rafael Correa, ha usado las cifras de CEDATOS en sus enlaces ciudadanos y que, a su criterio, es cuestionable que en los resultados de primera vuelta no se generó “este tipo de reacciones”.