Para Notimundo al Día, Ernesto Noboa entrevistó a Patricio Granja, investigador y periodista deportivo, también co-autor del libro "El fútbol que más nos gusta". Dialogaron sobre la continuidad de Gustavo Quinteros en la Selección ecuatoriana y los partidos camino a Mundial Rusia 2018.

Foto recuperada de su cuenta personal de Twitter.

La permanencia del director Técnico, Gustavo Quinteros, en la Selección Nacional de Fútbol ha provocado opiniones encontradas entre los aficionados, la prensa y los analistas. Es una decisión con muchas aristas y amerita analizarla “con la cabeza fría”, de acuerdo con Patricio Granja. Muchos escenarios convergieron para la extensión del nombramiento de Quinteros, entre ellos: “la dificultad de encontrar seleccionador, las dificultades financieras para liquidar a un director técnico y traer a otro (…) y una eliminatoria tan disputada”, comentó el entrevistado.

Para algunos, indicó Granja, es un desenlace desagradable luego de los traspiés de Gustavo Quinteros con la prensa nacional, el rendimiento deportivo y la dirección del equipo. La continuidad del director, sin embargo, “parecía lo más lógico”, pese a sus declaraciones públicas responsabilizando plenamente a los jugadores por los resultados de los partidos. “Seguramente generó malestar (…) endosar absolutamente todo al equipo y no tener autocrítica, y el no hacer lo que normalmente hacen los directores técnicos: cargarse toda la presión encima para descongestionar a los jugadores de este tipo de culpas”, indicó.

La prolongación de sus funciones, mencionó el analista, seguramente acompañan peticiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Lo que está claro del Ing. Villacís es que se le han pecho pedidos al profesor Quinteros y los ha aceptado”, aclaró.

 

https://soundcloud.com/mascomunicacion-1/patricio-granja