Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Cooperativas de taxis de Pichincha, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al paro que realizó el gremio de los taxistas en Quito.

Shutterstock

Carlos Brunis, presidente de la Asociación de Cooperativas de taxis de Pichincha, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, explicó a qué se debe el paro que realizaron los taxistas en la ciudad de Quito y qué es lo que demandan al Municipio.

En primer lugar, Brunis pidió disculpas a la ciudadanía por las incomodidades que pudo causar el paro. Aseguró que las acciones iniciaron el pasado 23 de marzo y comentó que la paralización fue una medida preventiva. “Anoche nosotros resolvimos que se lo haga en caravanas desde las 7:00 hasta las 10:00. Teníamos 16 puntos por los cuales los compañeros iban en caravanas y nosotros, como dirigentes, esperando el pronunciamiento del señor Alcalde”, dijo.

Brunis desea que el Municipio atienda al gremio para que se pueda explicar cuáles son los problemas económicos que tiene el taxismo legal. De igual manera, comentó que lo que piden a las autoridades es que se intensifiquen los operativos de control por parte de los agentes de tránsito a aquellos taxis que operan de manera ilegal. Asimismo, que no se permita la circulación de taxis que pertenecen a otros cantones y que tienen los adhesivos que otorga el Municipio.