Se trata de la vigésima primera edición de la lectura continuada de la obra maestra de Miguel de Cervantes, que arrancará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a media tarde del viernes con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril.
Tras Mendoza, personalidades del mundo de la política y la cultura prestarán su voz a la obra cervantina.
El acto contará con conexiones telefónicas y videoconferencias desde distintos países, de tal forma que algunos fragmentos del Quijote se leerán en Nueva York y Seattle (EEUU), Rabat (Marruecos), Santa Ana (El Salvador), Yumbel (Chile), Tokio (Japón), Amán (Jordania), Pekín (China), Toulouse (Francia), Bucarest (Rumanía), Brasilia (Brasil) o Kiev (Ucrania), entre otras ciudades.
En España, habrá conexiones con La Rioja, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o en la propia Alcalá de Henares (Madrid), cuna de Cervantes.
Para el servicio de interpretación de lengua de signos se contará con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid.
Junto al acto central de la lectura, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ofrecerá actividades complementarias, como proyecciones de cine, talleres, presentaciones de libros y propuestas literarias para el público infantil.
Eduardo Mendoza participará además al día siguiente, sábado 22, en un encuentro con estudiantes para hablar de literatura y de la actualidad en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dentro de los actos de la Semana Complutense de las Letras.