En Notimundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Anticorrupción, se refirió al retiro de la querella interpuesta por el contralor Carlos Pólit y aseguró que se trata de una disolución a la investigación por intereses funcionales y políticos. Rodríguez mencionó que como miembro de la Comisión siente “sentimientos cruzados” al ver que “se me desmorona lo que debería significar la justicia en el país” debido a que “se viola lo que es la jurisprudencia, la costumbre, la ley. Básicamente da asco, da vergüenza”.
Rodríguez también mencionó que en varios meses saldrá a luz otra denuncia de corrupción y aclaró que con referencia al contralor general Carlos Pólit aún está pendiente la resolución del caso de los helicópteros DHRUV.
El economista se refirió al involucramiento del presidente electo, Lenin Moreno, y afirmó que la Comisión no tiene “ningún resentimiento, peor aún por el abogado que asistió en su representación” y destacó que “más bien es el hecho amargo que le dejó el cinismo y lo que significa la justicia en el Ecuador”. Además, manifestó que existen determinaciones legales para ciudadanos y no para “delincuentes de cuello blanco”.
Rodríguez además afirmó que la Comisión Anticorrupción seguirá en la lucha “con más fuerza” para develar ante la sociedad todos los actos ilícitos en los que los funcionarios públicos estén involucrados.