Patricio Ubidia, concejal de Quito por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la posible salida de Odebrecht de la construcción del Metro de Quito. El pasado viernes, el alcalde Mauricio Rodas dijo que organismos multilaterales que financian el Metro de Quito enviaron documentos con los cuales no se objeta la salida de Odebrecht de la empresa consorcio que construye el Metro. Ubidia aseguró que este jueves 04 de mayo habrá reunión del Concejo para saber en qué estado jurídico se encuentra el tema del Metro de Quito, y manifestó que “se esperaba el visto bueno de los multilaterales para que ellos accedan a que este consorcio, de lo que eran dos empresas, quede solamente en una”, que sería la empresa española Acciona.
Manifestó que se encuentra sorprendido del mensaje que emitió la empresa Odebrecht, ya que se entendía que esta empresa dejaría la obra, por lo que la reunión de este jueves resulta importante para definir qué pasará con el Metro de Quito.
Ubidia considera que es importante defender los derechos de todos los quiteños, por lo que piensa que la construcción del Metro debe continuar y se debe exigir que se cumpla con los cronogramas y planificación establecida. No puede primar los intereses de las empresas sino que se debe buscar beneficiar a la ciudadanía.