El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, presentó este miércoles un requerimiento a la Fiscalía General del Estado para que se investiguen a ministros, ex ministros, gerentes y exgerentes de carteras de Estado y empresas públicas que hayan contratado desde 1987 con la empresa brasilera Odebrecht, investigada por casos de corrupción.
“No estamos acusando a nadie en particular. Es un ejercicio de trasparencia que hace nuestro Gobierno ya que se tejen una serie de versiones en base a hechos de conocimiento público que no pueden ser generalizados”, manifestó el vicepresidente Glas.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga afirmó que se está terminado un texto sobre la cooperación eficaz que se pretende obtener de Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña, para acceder a la información acerca de las personas que supuestamente habrían dinero de la empresa para beneficiarla con contratos de construcción.
“Estamos definiendo la última parte del texto, el cual se espera que esté terminado esta semana y esa información que se obtenga de la cooperación eficaz, facilitaría mucha de la información que usted solicita señor Vicepresidente”, sostuvo Chiriboga.