Rosana Alvarado, asambleísta por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre la demanda que puso en contra de la encuestadora Cedatos.

Andes

Rosana Alvarado, asambleísta por Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió a la demanda que puso en contra de la encuestadora Cedatos por una alteración en los resultados de las encuestas, en donde la Cedatos daba una victoria al candidato Guillermo Lasso. Alvarado presentó la demanda y aseguró que ahora es la Fiscalía comprobar que los documentos que ella presentó, sean válidos. Indicó que a la defensa de la encuestadora, le corresponde verificar esta denuncia. Dijo que el abogado defensor de Cedatos, manifiesta que la documentación es falsa, mientras que “Polibio Córdova, en ningún momento ha negado la existencia de esa información, jamás ha dicho que se tratan de documentos falsos. Si es que ese fuera el caso, debieron inmediatamente judicializarlo porque significa que ellos serían los perjudicados”, aclaró. Alvarado de igual manera, indicó que Córdova se refirió a un error, pero asegura que esto se trata de algo más grave que un error. Cedatos deberá comprobar que no hubo cambios en los estudios que la empresa desarrolló.

La asambleísta indicó que los documentos que presentó para su demanda, los encontró porque circulaban en las redes sociales, específicamente a través de Youtube, en donde hay un enlace de Dropbox que cualquier persona puede descargar dicha información. Asimismo, aseguró que la encuestadora Cedatos, maquilló las cifras de los resultados, para dar como ganador a quien no lo era. Alvarado manifiesta que el delito por parte de la encuestadora está en que ellos tenían un estudio y presentaron otro con documentación falsa.