Javier Velasco, coordinador de la Agencia Metropolitana de Transito, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, informó sobre el cierre de vías que hay en la capital debido a la construcción del Metro y cuáles son las rutas alternas que se deberán tomar. Este 01 de mayo se cerró la Avenida Gran Colombia, una vía de alto tráfico, que se encuentra en trabajos por la construcción del Metro. Velasco aseguró que, pese a al cierre, lo que han procurado es que haya una circulación continua por la zona, con el objetivo de que las personas que circulan por ahí, no tengan problemas de circulación. Informó que se cambió el sentido de ciertas vías con el fin de evitar inconvenientes.
Hay calles que, debido al flujo de circulación, cambian el sentido en la mañana, desde las 06:00 hasta las 15:00. Mientras que, en horas de la tarde, vuelven a cambiar al sentido normal, para de igual forma, ayudar a la movilización vehicular. Está previsto que la intervención en la zona dure aproximadamente ocho meses.
La idea de la Agencia Metropolitana de Tránsito es que, a pesar de que se estén realizando obras en las calles, no se paralice la movilización vehicular, por lo que se evalúan las zonas que serán intervenidas y cuáles serían sus posibles desvíos para de no perjudicar a la ciudadanía. Piden comprensión y colaboración por parte de los quiteños y la AMT tiene el compromiso de garantizar la circulación en las vías. El transporte público está garantizado para la circulación.