Hillary Clinton no tenía en sus planes generar noticias o titulares, mucho menos arremeter contra el Comité Nacional Demócrata.

CNN

Pero entonces se encontró cara a cara con los veteranos periodistas de tecnología Kara Swisher y Walt Mossberg, en la conferencia Recode en California. La ansiedad sobre las redes sociales y la divulgación de las “noticias falsas” estaba en el aire. Cuando Mossberg lamentó que los demócratas estuvieran “tan retrasados” con respecto a los republicanos en el frente tecnológico, Clinton simplemente dejó salir sus palabras.

“Yo consigo la candidatura. Así soy la candidata del Partido Demócrata. No heredo nada del Partido Demócrata”, sostuvo Clinton este miércoles. “Quiero decir, (el partido) estaba en bancarrota, estaba al borde de la insolvencia, sus estadísticas iban de mediocres a pobres, inexistentes, erradas. Tuve que inyectarle dinero”, añadió.

Desde que reapareció en público tras su derrota electoral de noviembre, Hillary Clinton ha criticado duramente una serie de blancos a los que culpa por la victoria de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos, incluyendo a Rusia, al exdirector del FBI James Comey y a las grandes organizaciones mediáticas como el diario The New York Times.