César Montúfar, señaló que la denuncia que presentó al Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, consistió en solicitar que se vincule al vicepresidente, Jorge Glas, en la investigación de la constructora brasileña. Destacó que si la fiscalía no toma las acciones pertinentes en el caso, sucederá lo mismo que en el caso de Capaya, Carlos Pólit y Pedro Delgado.
Pablo Vanegas, miembro del Frente de transparencia y lucha contra la corrupción, indicó que el Frente tendrá responsabilidades a mediano y largo plazo, con plenas capacidades para exhortar veedurías, a fin de que los procesos se cumplan de manera adecuada, no obstante, descartó la posibilidad de contar con atribuciones investigativas y de emisión de sanciones.
Jorge Rodríguez, coordinador y miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción, sugirió que la única manera de combatir a la corrupción en el país es que el presidente, Lenín Moreno, establezca independencia de funciones, es decir, que hacer un llamado a los Funcionarios Ejecutivos para que no intervengan en las acciones de la Función Judicial.