«Los derechos de los ciudadanos son la prioridad número uno de la UE27 y hemos dejada clara nuestra posición. Queremos asegurar los derechos plenos de los ciudadanos de la UE y de Reino Unido después del Brexit», declaró Tusk en conferencia de prensa después de una cumbre de dos días en Bruselas.
«Mi primera impresión es que la oferta británica está por debajo de nuestras expectativas y que implica el riesgo de deteriorar la situación de los ciudadanos», afirmó Tusk.
Lea: UE está lista para negociaciones sobre Brexit tras elección británica anticipada
«Es obvio que el impacto del Brexit en el área de derechos de los ciudadanos es negativo y nuestro papel es reducir estos resultados y efectos negativos pero desafortunadamente objetivos del Brexit», agregó.
La primera ministra británica, Theresa May, hizo una oferta el jueves, la cual calificó de «justa y seria», a sus homólogos de la UE sobre el asunto contencioso de los derechos futuros de los ciudadanos de la UE.
May dijo que quienes llegaron legalmente antes del Brexit tendrán la oportunidad de disfrutar de los mismos derechos que los británicos al trabajo, a la atención médica y a los beneficios.
Fuente: Agencia Andes