Correa abogó por una «reivindicación de la política», entendida como la forma «racional y expresa» en la que una sociedad toma sus decisiones.
El exdignatario (2007-2017) quien fue recibido con ovaciones de cientos de personas, reflexionó sobre la realidad de la izquierda en Ecuador, la región y el mundo.
“Ecuador ha decidido fundamentar su desarrollo en la única fuente inagotable: el talento humano”, afirmó.
Por su parte, el expresidente uruguayo José Mujica, afirmó que cada Estado debe ser puesto en disposición de defender a las personas de bajos recursos y por extensión, a los más débiles de la sociedad, expresó este viernes
«Si no tenemos un Estado que sea brillante, seremos muy débiles en el mundo internacional; el Estado tiene que cumplir una función de defensa de la nación y fundamentalmente de los más débiles», señaló el exmandatario (2010-2015) en Montevideo, capital uruguaya.
En su intervención Mujica también destacó la importancia de tener «tiempo para vivir» y no solo para trabajar.
«La felicidad es tener tiempo para cuidar los afectos, eso es enfrentarse a la cultura consumista, tener tiempo para trabajar y vivir, a eso se llama libertad», sostuvo al tiempo que señaló: «Si no podemos cambiar el mundo debemos cambiar nuestra forma de vivir».
Fuente: Agencia Andes