El millón de dólares que entregó la firma no fue por sobornos, dice su abogado. Cuestiona la legalidad de la detención.

El Telégrafo

No fue sobornado. Alecksey Mosquera recibió un pago por una consultoría que hizo con Odebrecht mientras era ministro de Electricidad del Gobierno del ex primer mandatario Rafael Correa. Lo asegura su defensor Franklin Arévalo.

El defensor reconoce que su cliente recibió un millón de dólares de Odebrecht mientras era ministro entre 2007 y 2009.

Esa afirmación contradice lo expresado en abril por el expresidente Correa, quien dijo que se trató de un acuerdo entre privados y que cuando hizo la consultoría ya no era funcionario público.

El abogado aclara que Mosquera no tuvo nada que ver con la adjudicación del proyecto Toachi-Pilatón a la constructora brasileña porque él no tenía poder de decisión, era solo parte de un organismo técnico en el que también estaban los exministros de Minas Galo Chiriboga y de Finanzas Fausto Ortiz.

Ese ente era el encargado de administrar el fondo fiduciario para Toachi-Pilatón.

“Si Odebrecht tenía intención de influir no tiene sustento porque no tenía injerencia ni poder de decisión”, afirma. Se refiere a la versión de Rodrigo Tacla, abogado externo de Odebrecht que habló de la entrega de un millón de dólares por un proyecto.

El abogado insiste en que “la consultoría no tiene que ver con los temas que iban a ser contratados por Odebrecht, son campos completamente diversos que en su momento se darán a conocer”, manifestó en rueda de prensa.

Fuente: Expreso