En un comunicado el organismo indicó que investiga la muerte de Eduardo José Márquez Albarrán de 20 años, un estudiante de Turismo de la Universidad Politécnica de Mérida, que falleció la tarde de este viernes 30 de junio.
El joven falleció «luego de permanecer hospitalizado desde el 13 de junio de este año cuando fue herido durante una manifestación» cuando «también resultó muerto el supervisor jefe de la policía de esa entidad federal, Douglas Acevedo Sánchez» de 45 años, señaló la Fiscalía.
Durante esa manifestación, prosigue la nota oficial, también fueron heridos un oficial de la policía de ese estado y otro civil, quienes aún se encuentran en recuperación.
«Los testigos del hecho relataron que un grupo de desconocidos disparó contra las personas que manifestaban en el sector Pie del Llano, acción que dejó como consecuencia el hecho narrado», añade el Ministerio Público.
Márquez Albarrán se convirtió en la víctima mortal número 81 de la oleada de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril y que ha dejado además cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.
Fuente: EFE