El brasileño, que ahora juega con el Paris Saint Germain, dejó el club catalán el 3 de agosto.
La demanda del Barcelona se interpuso el 11 de agosto, según el comunicado que publicaron en redes, y fue presentada esta martes a la Real Federación Española de Fútbol «para que la trasladen a la Federación Francesa de Futbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos», dice.
El club le pide al jugador «la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento del contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10 por ciento adicional en concepto de mora».
Igualmente le reclaman al PSG que debe asumir este pago si el jugador no pudiera hacerse cargo.
«El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una recisión unilateral del contrato pedida por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de renovación hasta el año 2021», señala la comunicación.
Cuando el PSG firmó a Neymar, el Barcelona, donde jugó desde 2013 hasta este mes, aseguró que los representantes legales del jugador habían hecho efectivo el pago de los 222 millones de euros (263 millones de dólares) de la «rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes».
Fuente: CNN en Español