La reunión del bloque legislativo oficialista se convocó con un objetivo: alcanzar un consenso en torno al pedido de vinculación penal contra el vicepresidente Jorge Glas. Pero luego de casi dos horas de análisis no hubo un acuerdo. Se recomendó a los legisladores decir a los medios que el tema se resolverá luego de que llegue la solicitud al Legislativo.
La Fiscalía ya hizo el pedido pasado el mediodía de este martes, 22 de agosto del 2017, a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y, hasta la tarde, se esperaba que la Corte lo remita a su vez al Legislativo. El bloque de Alianza País (AP) analizará la documentación que presente la CNJ, señaló el asambleísta Yofre Poma. “Veremos toda la documentación, con todos los anexos, para hacer la revisión y luego tomar una decisión”.
Sin embargo, hubo voces que no se alinearon con ese discurso. Los manabitas Carlos Bergmann y Daniel Mendoza, de AP-Unidad Primero, dijeron que esperarán a que se conozca el documento que envíe la Corte. Pero adelantaron que votarán a favor de la autorización.