Compartir

Este 23 de agosto del 2017, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) confirmó que se hizo el pedido formal para que la Asamblea Nacional autorice el enjuiciamiento penal del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

El Telégrafo

El artículo 120 de la Constitución establece que ese permiso se debe resolver en una votación del Pleno.

Se requieren del apoyo de al menos las dos terceras partes de los integrantes; es decir 91 votos.

En el Legislativo ya se había adelantado que se daría paso al debate tan pronto como llegue la notificación. Los asambleístas se encentraban a la espera de la convocatoria, por parte de la Presidencia de la Asamblea, hasta las 11:00.

Según la Corte, el trámite fue despachado en horas de la mañana por el juez Miguel Jurado Fabara. Aún está pendiente la definición de la fecha y hora de la audiencia de vinculación por uno de los procesos de supuesta asociación ilícita que se indagan dentro de la trama de corrupción de la firma Odebrecht.

La fiscal Diana Salazar halló 10 indicios alrededor del Vicepresidente. Ella, conforme a lo que establece la Ley, se inhibió de seguir con el caso, porque Jorge Glas tiene fuero de Corte. Y pasó el expediente a la Fiscalía General, quién a su vez lo trasladó a la Corte.

Fuente: El Comercio