Una comitiva de la Asamblea, encabezada por Esteban Albornoz, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, llegó este miércoles hasta la Refinería Esmeraldas para verificar in situ las condiciones y situación operativa de esta planta refinadora.

El Telégrafo

Los legisladores fueron recibidos por Byron Ojeda, gerente de Petroecuador. Previo al recorrido por las instalaciones, la comitiva recibió una charla de inducción y seguridad.

Jorge Cevallos, representante de los trabajadores de la Refinería, esperaba que los legisladores constataran las condiciones de trabajo de los obreros y las necesidades que existen.

«Lo que queremos es que se solucione, no que se cierre la Refinería», apuntó. Añadió que luego de esta visita, «esperamos que vayan a otras refinerías donde también hay problemas».

El asambleísta Lenín Plaza pidió a los técnicos que transparenten la situación del complejo, defendiendo siempre los intereses de Esmeraldas. Dijo que si se llegan a comprobar las denuncias, «mi posición será en defensa de los intereses del pueblo de Esmeraldas».

Plaza señaló que «los esmeraldeños siempre nos hemos chupado las cosas negativas de la Refinería» y mencionó así la contaminación, un incendio e incluso la falta de oportunidades laborales para los habitantes de Esmeraldas en esta planta industrial.

La visita de los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico se produce tras las declaraciones del presidente de la Repúplica, Lenín Moreno, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, quienes aseguraron que la Refinería atraviesa por un estado crítico.

Fuente: El Telégrafo