El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que llegará a la Fiscalía la noche de este jueves para presentar una acción urgente sobre la posible comisión de un delito, frente al anuncio de la suspensión de transporte público por parte del gremio de buseros.

El Telégrafo

El Burgomaestre se refirió así a la paralización anunciada por los transportistas, después de que se suspendiera la reunión del Concejo Metropolitano sobre la posible alza de la tarifa de transporte.

Rodas mencionó que la alcaldía y la secretaria de movilidad tienen un plan en caso de que se llegue a concretar la amenaza y consiste en poner a disposición todas las unidades de transporte Metropolitano junto con la adhesión de 1400 buses escolares,  la cancelación del pico placa para mitigar los efectos negativos de una posible paralización.

Rodas expresó su «rechazo al anuncio hecho esta tarde por la dirigencia del transporte público de la ciudad respecto a una paralización de actividades a partir de las 00:00 de mañana (25 de agosto). No aceptaremos ni amenazas, ni presiones, de medidas de hecho que puedan afectar aquello».

Fuente: El Comercio