El funcionario indicó que se acordó compensar esos rubros a través de una liquidación y reliquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta de 2014 y 2015. «Con esos valores se compensarán las brechas generadas en todas las universidades públicas», mencionó Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador.
Durante la próxima semana, según anunció el secretario de la Senescyt, Augusto Barrera, una comisión técnica del Ministerio de Economía, la Secretaría de Educación y cada una de las universidades revisarán los presupuestos a fin de solventar la reducción y garantizar el normal funcionamiento de las 39 instituciones de educación superior públicas del país.
Barrera, además, dijo que consultará con la secretaría de la presidencia sobre el decreto de austeridad emitido por el Primer Mandatario. «Estoy casi seguro de que vacantes de docentes y los sueldos de los mismos estarán al margen de esta normativa porque es necesario contar con los profesores para el desarrollo de la educación», indicó Barrera.
Fuente: El Telégrafo