José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Luis Chiriboga Acosta, detalló cómo lavó dinero de las coimas para su padre.

El Telégrafo

Chiriboga Jr. declaró a la justicia norteamericana que pagaban a artistas internacionales para que realicen eventos en Ecuador y así lavar el dinero. «Mi padre lo hizo por 30 años en Ecuador, entonces habían algunas ocasiones en las que le tuve que pagar al empresario por los shows que habían tocado.

Entre ellos: Enanitos Verdes, David Guetta, Juan Luis Guerra, José Luis Rodríguez», reveló Chiriboga Jr. en declaraciones publicadas por La Radio Redonda. Chiriboga Jr. también detalló que por cada viaje que realizaba a Ecuador traía consigo menos de $ 10.000 para no declarar en el aeropuerto.

José Luis Chiriboga recibió en sus cuentas $ 2,8 millones. «Mariano (Jinkis de Full Play) está haciendo un gran negocio (derechos) y recibiremos parte de ese dinero», le contó su padre en aquel entonces.

Por otra parte, Chiriboga Jr. dice que su padre sí quiso testificar sobre el caso FIFAGate, pero ya era tarde. Sobre el expresidente de la FEF pesan 10 años de condena por lavado de activos.

Fuente: El Telégrafo