En la edición de Más Allá de los Hechos del 8 de diciembre, se realizó un análisis de la visita de Rafael Correa al país. Los invitados fueron: la asambleísta por Alianza PAIS Ximena Peña, el exsecretario nacional por Alianza PAIS Luis Monge y el analista político Luis Verdesoto.

Flickr

La asambleísta por Alianza PAIS Ximena Peña afirmó que los militantes que no se encuentren identificados con la nueva “Revolución Ciudadana” tienen todo el derecho de formar un nuevo partido. Agradeció la participación activa del presidente vitalicio Rafael Correa, sin embargo recordó que hoy la dirigencia le pertenece a Lenín Moreno.

De su lado, el exsecretario nacional por Alianza PAIS Luis Monge aseguró que la visita del exmandatario Rafael Correa fue un éxito. Criticó el plan de Gobierno del presidente Lenín Moreno y argumentó que el pueblo ecuatoriano se dará cuenta de que no ha realizado la gestión correspondiente.

Mientras tanto, el analista político Luis Verdesoto señaló que la visita del expresidente Rafael Correa se basó en un intento para identificar quienes son sus aliados tras la fractura ideológica dentro del movimiento Alianza PAIS. Aseguró que no existió ningún diálogo en la convención realizada en la provincia de Esmeraldas.