La ejecución presupuestaria de 2017 alcanzó el 96,73%, esto representa la cifra más alta registrada en 6 años para Educación. Fander Falconí, ministro de Educación manifestó -a través de un comunicado- que este incremento «permite avanzar en el compromiso ministerial de ejecutar la política educativa basada en la calidad y cobertura de la educación a nivel nacional, así como el ejercicio y defensa de derechos de la comunidad educativa”.
El aumento en los recursos educativos asegura continuidad al trabajo que se desarrolla desde 2017, en donde se destinó más de $ 3.322 millones para educación. Mediante una gestión planificada se alcanzó un 5% más de ejecución presupuestaria en comparación con el año fiscal 2016.
Además estarán disponibles 6.000 partidas para sueldos de cargos directivos y se recategorizará a más docentes, de acuerdo con su perfil profesional y capacitación recibida.
En el ámbito de la protección de derechos, se utilizarán los recursos para el fortalecimiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), encargados de efectuar el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y de sus familiares.
Fuente: El Telégrafo