Los policías en servicio activo recibirán un monto de $ 198 por concepto de su alimentación diaria en su remuneración mensual. Así lo anunció el Ministerio del Trabajo, en sus redes sociales, la tarde de este sábado 1 de junio.
Hoy se vencía el plazo para que la entidad estatal fije este rubro, en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo 267, dispuesto por el presidente Daniel Noboa el 13 de mayo.
El decreto reformó el reglamento general a la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) e incorporó el nuevo artículo 238.1, que indica que “las y los servidores de la Policía Nacional en servicio activo percibirán, por concepto de alimentación o denominación equivalente, únicamente lo determinado por el Ministerio del Trabajo, sobre la base del valor de la canasta básica familiar que establezca el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos”.
“Esperamos que desde este mes se cumpla con este beneficio, muchos lo necesitamos (…), será una ayuda y un incentivo para continuar con nuestra labor”, comentó un agente policial de Guayaquil que pidió la reserva de su nombre.
El monto de $ 198, equivalente al 25 % de la canasta básica familiar ($ 797,69), entró en vigencia hoy, a través de la Resolución MDT-2024-040, la cual no constaba publicada en la página web del Ministerio del Trabajo hasta las 19:20 de este 1 de junio.
En tanto, esta institución sostuvo -en el comunicado publicado- que efectuará el “control de la aplicación de la resolución” y, en caso de incumplimiento, informará a la Contraloría General del Estado para que se determinen las responsabilidades.
Fuente: El Universo