En el transcurso de la semana que termina, avocaron conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que se tomó en octubre y se dio a conocer el informe elaborado por la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, para avanzar con el proceso de investigación. La Comisión convocó a las autoridades competentes para que informen sobre los avances de las investigaciones.
Investigaciones
Por ahora, según explicó el asambleísta Montgomery Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, se revisa la documentación enviada, para saber si la Superintendencia de Bancos corroboró la información facilitada por la Comisión de Justicia. Se conocerá si existen funcionarios que entregaron mal su declaración juramentada de bienes y tienen relación con empresas en paraísos fiscales. “Queremos saber cómo avanza el proceso y determinar responsabilidades, si aún esto no ocurre”, dijo Sánchez.
El Fiscal General de la Nación estará el 21 de noviembre. “Seremos muy claros en el procedimiento que se siga, para que la ciudadanía conozca lo que sucede con estos funcionarios, que hacen quedar mal al gobierno de un país. Actuaremos con transparencia, para que la ciudadanía conozca de buena fuente el trabajo que se hace, por el bien del país”, finalizó.