El Aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca cerrará sus operaciones a partir de las 22h00 del viernes 19 de agosto hasta el lunes 19 de septiembre debido al cambio de su carpeta asfáltica, así lo informó la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac).

Ministerio de Turismo

Para mitigar las necesidades de los viajeros, la Agencia Nacional de Tránsito en cumplimiento de sus competencias ha desarrollado el Plan de Contingencia para atender la demanda de visitantes desde y hacia la ciudad de Cuenca.

Acorde a información de la Corpac, se han instaurado 20  buses que se encargaran de suplir el transporte aéreo en este lapso y saldrán desde el aeropuerto de esta ciudad hasta Guayaquil al sector de Bahía Norte y a Quito hasta el Parque Bicentenario.

Las frecuencias hacia Guayaquil serán 14, que saldrán en diferentes horarios desde las 02:00 hasta las 10:30 y a Quito son 26 frecuencias que saldrán desde las 00:00 hasta las 23:30.

Las Unidades que operarán entre Cuenca – Quito – Cuenca y Cuenca – Guayaquil – Cuenca, son de la Alianza del Transporte Interprovincial del Austro (ATRAIN), que agrupa a las coopertivas de transporte Turismo Oriental, SuperTaxi Cuenca, San Luis, Sucre Express y Super Semeria.

Por su parte la aerolínea TAME indica en un comunicado de prensa que los pasajeros que hayan obtenido boletos aéreos con ese destino podrán obtener cambio de vuelo o fecha (mismo origen y destino) programando su viaje hasta 15 días una vez aperturado el aeropuerto, o  podrán canjear en las oficinas por otro aeropuerto cercano, en Guayaquil, Loja o El Oro, sin penalidad o cambio tarifario.