«Para Presidente de la República vota por cualquiera y esta es una actitud digna y de honra mía porque el Sr. Sagnay al que lanzamos se ha declarado independiente (…) Por presidente si votas por (Andrés) Arauz, vota por Arauz», expresó.
El candidato por la alianza Unión por la Esperanza, lista 1, reaccionó a su mención y dijo: «¡Uy, guácala!».
Según Bucaram, cuando se habla de corrupción Sagnay se «lava las manos» y no defiende al líder del partido político.
Este Diario conversó con Sagnay y aclaró varios puntos expuestos por Bucaram. Dijo que no se ha declarado independiente: «Yo soy un político independiente. No soy un candidato independiente, soy el candidato presidencial de Fuerza Ecuador y cualquier cosa que diga el Sr. Bucaram está equivocado», indicó.
Además, mencionó que no tiene por qué defender a Bucaram. «Yo tengo mejor credibilidad que él y eso es indudable (…) Yo no tengo que lavarme las manos, mi vida es limpia, ejemplar. Yo no tengo compromisos adquiridos. Él quiere que se lo defienda, creo que tiene que buscar a su abogado, yo no tengo los elementos de juicio para defender ni a él ni a nadie», expresó.
Sagnay dijo que sí lo ha defendido, pero en términos generales como por ejemplo en linchamiento mediático. Sin embargo, recalcó que en algo particular (casos de corrupción) no lo hará.
El candidato presidencial señaló que no es amigo de Bucaram y que lo conoce desde octubre pasado cuando le propuso ser aspirante. Consideró que estas declaraciones son por desesperación. «Cuando una persona hace eso tipo de cosas parece que está en desesperación. Yo estoy tranquilo y he hecho mi campaña bien», indicó.
Carlos Sagnay de la Bastida, ingeniero y administrador de 64 años, mencionó que hasta el momento no ha dialogado con Bucaram y aseveró que lo correcto era que primero se comuniqué con él.
Nota Original: El Universo – LINK