Ramiro Román, abogado defensor de la asambleísta Esperanza G., quien está detenida por presunto delito de cohecho, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, señaló que las autoridades de la Asamblea Nacional debían tomar una resolución para impedir que la legisladora siga recibiendo su remuneración, o en su defecto la Fiscalía General del Estado realizar esa petición, por ser el acusador.
“Sin embargo, al no existir un pronunciamiento por parte de jueces, Fiscal o Legislativo, se fue dando un efecto, en el principio de presunción de inocencia, para que la asambleísta siga recibiendo su remuneración», afirmó.
Román añadió, además, que ha recomendado al esposo de la legisladora que done su sueldo o parte de él a personas necesitadas de su provincia Esmeraldas, que fue afectada por el terremoto del pasado abril. «He solicitado, también, la libertad de la asambleísta para que en esta figura pueda defenderse y acudir a la Asamblea Nacional», dijo el abogado, quien añadió que Esperanza G. debe tomar la decisión y la misma sería comunicada esta semana.