Compartir

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, presentó este viernes en la sala especializada de lo penal de la Corte Nacional de Justicia un recurso de apelación a la sentencia de seis años dictada en su contra por el delito de asociación ilícita.

Agencia Andes

“Hemos apelado la sentencia porque el ingeniero Glas no ha cometido delito, no se configuró la materialidad del delito, sino que el tribunal presupone como un delito tácito la asociación ilícita”, dijo Loor a los medios de comunicación en Quito.

Según él, el proceso por el que se sentenció a Glas y a su tío Ricardo Rivera a seis años de prisión fue “absurdo” y carece de pruebas concretas, por lo que catalogó a la sentencia como “inicua y bárbara”.

El pasado martes, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia notificó por escrito la sentencia en contra del exvicepresidente, su tío Ricardo Rivera y otros seis sospechosos de asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

Glas se encuentra en prisión desde octubre pasado y fue condenado de forma oral el 13 de diciembre de 2017. Se espera que el próximo lunes la Corte de respuesta a la apelación.

Fuente: Agencia Andes