El abogado y docente universitario, Diego Oviedo Polo, se encuentra internado en una clínica en Quito, tras ser víctima de secuestradores. Su condición es crítica por lo que permanece intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos, además presenta lesiones irreversibles en la columna vertebral.
La víctima fue reportada como desaparecida, la mañana de este 1 de diciembre, en un comunicado difundido por la Policía Nacional. Aproximadamente a las 23:00, un familiar de Oviedo confirmó a EXPRESO que lo habían encontrado golpeado y escopolaminado, fue lanzado de un vehículo en movimiento.
Según contó el allegado, los secuestradores habían intentado estafar a amigos y familiares de la víctima, contactándolos vía WhatsApp, haciéndose pasar por él. «Enviaban mensajes vendiendo varios artículos, algunas personas cayeron. Yo sospeché desde el principio y advertí a la familia».
Contó también que una prima del afectado transfirió dinero por la supuesta compra de un Play Station 5.
Cuando lo encontraron aún se encontraba afectado por la escopolamina. Debido a la velocidad con la que se movilizaba el vehículo cuando lo lanzaron, las lesiones son graves en su columna, médula y cuello. La familia está destrozada.
Fuente: Expreso