Una mujer fue arrestada como presunta narcotraficante, este miércoles 26 de octubre, durante la operación antinarcóticos “Premium”. Con esta acción, la Policía Nacional evitó además que 878,6 kilos de clorhidrato de cocaína salgan del país desde el Puerto Marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, con destino a Bélgica.

Ministerio del Interior

La Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) ejecutó un análisis de la información presentada por una empresa exportadora de banano catalogada por sus investigadores como de alto perfil de riesgo. Los agentes investigaron de cerca el ingreso del producto hasta las instalaciones de Contecon y realizaron una inspección física de la carga.

Con la colaboración de duplas, hombre – can, del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) se dio una señal de alerta positiva en varias cajas declaradas como banano, en las cuales posiblemente se llevaba también droga. Durante la apertura del conteniendo se hallaron 733 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje color café que tenían 878,6 kilos de clorhidrato de cocaína.

Aprehensión

Continuando con las acciones investigativas, equipos operativos de la UIPA se desplegaron a la vía a la Costa de Guayaquil y a otros cantones de la provincia del Guayas para realizar el allanamiento de dos inmuebles, donde detuvieron a Sandra María E. J., como presunta responsable del ilícito.