Compartir

El vicepresidente de la Asamblea, Carlos Bergmann, recibió el documento. Los radiodifusores instan además a que se devuelvan equipos requisados.

El Telégrafo

Representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) entregaron este martes 21 de agosto a Carlos Bergmann, vicepresidente de la Asamblea, un documento con propuestas para que se incorporen en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

La primera, estipulada en una transitoria, apunta a renovar automáticamente, por una sola ocasión, todas las concesiones de frecuencias de radio y televisión, cuyo plazo venciera previo a la fecha en que se promulgue la presente Ley Reformatoria.

Esto busca “garantizar la recuperación del derecho a la libertad de expresión, así como reparar los perjuicios y agresiones que sufrieron los trabajadores de la comunicación en el pasado reciente”, establece la propuesta de la transitoria. Kléber Chica, presidente de AER, mencionó que hay preocupación en el sector radiodifusor, ya que existen 341 concesiones que están prorrogadas, lo cual se une a un pedido o informe de la Contraloría de que se anule el concurso de frecuencias.

“En ese concurso participamos todos, unos ya firmaron sus títulos habilitantes, otros estamos con la incertidumbre porque no sabemos qué pasará con las frecuencias”, señaló Chica.