La Corporación Aeroportuaria de Cuenca informó que por disposición de la Dirección General de Aviación Civil, el aeropuerto Mariscal Lamar no estará operativo preventivamente por 36 horas.

Las personas que necesiten trasladarse a Quito o Guayaquil deberán hacerlo por vía terrestre. La disposición responde al incidente registrado la mañana de este jueves en la terminal aérea.

Un avión de la aerolínea Tame, con 87 pasajeros y 6 tripulantes, salió de la pista durante el aterrizaje por las malas condiciones climáticas, según informó la empresa.

La aeronave -un Embraer 190- provenía de Quito. Tras el incidente, la cola del avión quedó sobre un muro, a pocos metros de la avenida Nuñez de Bonilla. Los pasajeros abandonaron el avión y debieron caminar bajo la lluvia a la sede el aeropuerto. La aerolínea explicó a través de un comunicado lo ocurrido esta mañana.

Las autoridades manifestaron que las operaciones en la terminal aérea se suspenden hasta que la Junta Investigadora de Accidentes determine las causas del incidente.