El Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor David De la Torre ratificó la suspensión de todo tipo de muestras de fe en el espacio público durante la Semana Santa. Incluyendo los actos más importantes de esta fecha: las procesiones tradicionales del Jesús del Gran Poder en Quito y del Cristo del Consuelo en Guayaquil. Esto como medida de prevención ante el aumento de casos de COVID-19 en el país.

emana_santa_noticias_notimundo
Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David De la Torre indicó que, con el objetivo de salvaguardar la salud de los fieles y evitar aglomeraciones, la agenda litúrgica para la Semana Mayor se celebrará con el 30% de aforo en cada parroquia. Además, se transmitirán las misas mediante Facebook Live y por la plataforma Zoom, en algunos casos.

Además, explicó que para el domingo santo se multiplicará el número de celebraciones religiosas, siempre y cuando, se mantenga el aforo permitido y se cumplan las recomendaciones como el uso de mascarilla y el distanciamiento social. De la Torre aseguró que la Iglesia Católica está consciente del impacto que tiene la religión para la ciudadanía, pero indicó que en este momento lo que prima es el cuidado.

Por otro lado,  puntualizó que la Iglesia, de cara a la segunda vuelta electoral, no apoyará a ninguno de los candidatos finalistas y aseguró que la institución está comprometida con la causa del Ecuador. En ese sentido, De La Torre hizo un llamado a la participación de los ecuatorianos en los comicios y al voto a consciencia.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: