Las autoridades, por ahora, han confirmado que el accidente dejó 14 personas afectadas, entre ellas víctimas mortales. El diario local Hartford Courant, apunta que los muertos son al menos cinco y que hay nueve heridos.
El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos.
Según las autoridades, la aeronave iba de regreso al aeropuerto Bradley International tras haber sufrido un problema en el aire poco después de despegar cuando colisionó con una estructura y se incendió.
At least 2 dead, multiple people injured, after vintage B-17 plane crashes near Connecticut airport. https://t.co/pOYGqqaZKHpic.twitter.com/VFdroiadqE
— Breaking Aviation News (@breakingavnews) October 2, 2019
En el aparato volaban 13 personas, incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo y en la colisión también resultó herido un trabajador aeroportuario que estaba en tierra. El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, aunque la pista afectada permanecerá clausurada y obligará a efectuar varias cancelaciones.
En fotografías e imágenes de televisión podían verse llamaradas y una gran columna de humo en el aeropuerto. Los bombarderos B-17, desarrollados durante la década de 1930 y conocidos como «Fortalezas Volantes», fueron aparatos utilizados regularmente por las tropas estadounidenses en Alemania y Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo