El atacante también está muerto, dijo el subjefe de la policía metropolitana de Louisville, coronel Paul Humphrey.
Al menos dos agentes de policía resultaron heridos de bala durante el tiroteo, dijo Humphrey.
De las al menos ocho personas trasladadas a un hospital, dos se encuentran en estado crítico, según Humphrey. Una de ellas es un agente de policía que está siendo operado.
La policía está trabajando para identificar a todas las víctimas, dijo Humphrey.
El alcalde de Louisville pide rezar por los que «luchan por su vida»
El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, pidió oraciones por las personas que se encuentran actualmente en el hospital «heridas, luchando por sus vidas como resultado de otro acto de violencia armada».
También agradeció a los «valientes y heroicos» primeros en responder por su pronta y rápida respuesta. «Sin duda, sus acciones salvaron vidas», dijo.
«A pesar de tragedias como la de hoy, cuando múltiples personas mueren a causa de la violencia armada (…), nuestra comunidad seguirá unida», añadió.
Hipótesis de la Policía
La policía cree que el «atacante en solitario» del tiroteo de Louisville «tenía una conexión con el banco», donde murieron al menos cinco personas.
Mientras las autoridades trabajan para establecer esa conexión, dijeron que parece que era un antiguo empleado, según un comunicado de la policía.
La policía respondió a los tres minutos de la llamada esta mañana y se encontró con el sospechoso «casi de inmediato», dijo el subjefe de la policía metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, en una conferencia de prensa. El sospechoso seguía efectuando disparos, según el jefe.
La policía intercambió disparos con el atacante, que murió en el lugar de los hechos, añadió.
La policía está tratando de determinar si el atacante murió a causa de los disparos o por una herida autoinfligida.
CNN en Español