El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle confirmó este miércoles que la cifra de víctimas mortales en este estado aumentó a 37. En Veracruz, según una comunicación del Gobierno, hubo 13 personas fallecidas.
Eso eleva la cifra de muertos a 50.
El Gobierno de Veracruz informó «que dos mil 460 personas fueron evacuadas, poco menos de la mitad se ubicaron en casas de familiares o amigos; de ellas, mil 715 acudieron a los refugios temporales; en este momento, mil 120 permanecen ahí. Con ese fin, agregó, 23 refugios fueron habilitados, 10 continúan prestando servicio y 13 ya fueron desactivados. En total fueron 73 personas rescatadas y dos sufrieron lesiones, y lamentablemente 13 personas fallecidas».
El papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas:
«Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el santo padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a sus familias y damnificados.
Así mismo, su santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México, y despierte en todos la solidaridad, a la vez que les imparte la bendición apostólica»,informó el Vaticano.
La tormenta tropical Earl tocó tierra en México el pasado viernes causando torrenciales lluvias y posteriores deslaves que han dejado miles de personas damnificadas.