Desde el mediodía de este viernes 5 de junio, prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, está con grillete electrónico. El funcionario acudió al Centro de Detención Provisional (CDP) en Guayaquil, ubicado en la vía a Daule, donde le colocaron el dispositivo electrónico.
Esto ocurrió cerca de las 12:00, luego de que la mañana de este 5 de junio el Servicio de Rehabilitación Social informara que sí contaba con los aparatos electrónicos para los procesados por un caso de presunto peculado del Gobierno Provincial del Guayas.
Morales es uno de ellos y está investigado por supuestas irregularidades en contratos de insumos médicos durante la emergencia sanitaria.
La madrugada del jueves 4 de junio, el presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Alfonso Ordeñana, ordenó medidas sustitutivas para el Prefecto como prohibición de salida del país y uso del aparato electrónico.
Y salió en libertad en menos de 24 horas desde su detención, ocurrida a las 10:00 del miércoles 3 de junio. Pero según su abogado no se le colocó porque no había disponibilidad del grillete.
Fuente: El Comercio-Nota original: LINK